Que sea invierno y algunos circuitos estén nevados no quiere decir que no se pueda competir en ellos. De hecho, son muchos los pilotos que pilotan sobre nieve o hielo para mejorar sus habilidades al volante o simplemente para pasar un buen rato. Este último es el caso de Max Verstappen y Pierre Gasly, quienes se han batido en un duelo particular.

Los pilotos de Red Bull se han subido a unos karts para correr sobre hielo. Las condiciones extremadamente deslizantes de la vista permiten ver espectaculares derrapes y correcciones por parte de ambos. De esta manera, Verstappen y Gasly han tenido su primer ‘pique’ del año, antes del comienzo de la actividad de la Fórmula 1 en los test de pretemporada.

El circuito de Flevoland es el trazado donde Verstappen dio sus primeros pasos en karting, iniciando un camino que le llevó rápidamente hasta la Fórmula 1. El neerlandés tendrá este año un nuevo compañero de equipo en Gasly, quien sustituye a Daniel Ricciardo después de la inesperada salida del australiano de Red Bull.

A falta de ver a ambos subidos a sus respectivos Fórmula 1, esta batalla en karts sobre hielo es un anticipo de lo que podremos ver esta temporada, con dos jóvenes y hambrientos pilotos en uno de los equipos punteros de la parrilla. El rendimiento de Honda en su primer año de asociación con Red Bull será importante para ver si Verstappen y Gasly pueden plantar cara a Mercedes y Ferrari.