En Toro Rosso no ganan para disgustos últimamente. Después de que sus dos pilotos chocaran entre ellos debido a un malentendido en el Gran Premio de China, ambos volvieron a ser los protagonistas de lo que pudo haberse convertido en un grave accidente durante la parte final de la Q1 en Azerbaiyán. Tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley se encontraban en pista para dar una última vuelta e intentar pasar a la siguiente ronda clasificatoria cuando coincidieron en el mismo punto del circuito.

El neozelandés estaba rodando lento ya que había tocado el muro en su intento final, suceso que le causó un pinchazo en su neumático delantero izquierdo. Por su parte, el francés iba a toda velocidad tratando de rebajar su tiempo y se encontró a Hartley en su camino. Gasly tuvo que realizar una veloz maniobra evasiva para no chocar con su compañero a 320 kilómetros por hora, por lo que el impacto hubiera sido muy fuerte.

Aunque Hartley y Gasly quedaron fuera de la Q2, pueden agradecer que el incidente se haya quedado solo en un susto cuando podía haberse producido un accidente de graves consecuencias. Fue el momento más aterrador de mi carrera. No sé si él estaba yendo a la izquierda o a la derecha. No sé qué le pasaba a Brendon, porque redujo drásticamente la velocidad. Yo iba a 320 kilómetros por hora…”, comentó el francés.

“Él estaba casi parado y le intenté evitar. Estaba seguro de que iba a chocar, me veía volando por el aire. No sé cómo lo evité, pero fue un momento muy aterrador. Si tiene un pinchazo, eso no le ha ayudado. Estoy seguro de que no lo hizo a propósito, pero quizás estaba en la trazada. No estaba seguro de si iba a seguir en ella o no. Quizás la próxima vez tenemos que distanciarnos más, añadió Gasly.

Hartley asumió la culpa del incidente y explicó que los muros le impidieron ver a Gasly acercarse a gran velocidad.Fue un desastre, estoy muy triste por lo ocurrido. No había conseguido completar una vuelta antes con las banderas amarillas. Entonces toqué el muro interior y sabía que tenía un problema, así que frené. No sabía que Pierre estaba tan cerca de mí”, manifestó.

“Estaba yendo a velocidad lenta, intentando descubrir la magnitud del problema, y lo arruiné. El problema es que no ves cuando un piloto se acerca con los muros. Cometí un gran error y lo siento por él. Le debo una gran disculpa por quedarme en mitad del camino y casi causar un fuerte accidente. Estoy decepcionado por cómo salió. No ha sido un buen día”, apuntó el neozelandés.