Marcus Ericsson afirma que la lucha con Felipe Nasr le ha hecho ser mejor piloto. El sueco y el brasileño se han mostrado muy igualados durante sus dos temporadas en Sauber a pesar de los enfrentamientos que han tenido en la pista.

"Creo que Felipe y yo hemos formado una buena alineación", admitió Ericsson en declaraciones a Motorsport. "Hemos tenido una buena lucha. Aunque pienso que he sido más fuerte, hemos estado muy igualados. Tuvimos nuestros problemas, pero han sido dos años positivos. Fuimos capaces de poner nuestras diferencias a un lado cuando nos hemos enfrentado y seguir adelante".

Tras el anuncio de la marcha de Banco do Brasil, las posibilidades de Nasr de continuar en Sauber se han reducido. A la espera de conocer a su compañero en 2017, Ericsson confiesa que quiere tener a alguien fuerte al otro lado del box. "Si Felipe sigue, estaré contento. Si llega otro piloto, no me importaría. Para mí es clave tener a alguien fuerte para que podamos luchar y con ello ayudar al equipo a ir hacia adelante".

Con respecto a su temporada, Ericsson cree que ha mejorado mucho en 2016."He progresado mentalmente y he sido más fuerte durante la clasificación y las carreras. Eso tiene relación con la manera en la que he encarado los fines de semana. El año pasado quería hacerlo lo mejor posible en cada sesión y me frustraba cuando no iba bien en los libres. Ahora entiendo que el sábado y el domingo son lo más importantes y lo que ocurra en los libres es preparación".