El equipo Sauber ha exprimido al máximo sus prestaciones para intentar alcanzar las mejores posiciones posibles en la clasificación del GP de Malasia, aunque a los suizos les sigue faltando un extra para poder pasar con holgura el primer corte eliminatorio.

Así, Marcus Ericsson y Felipe Nasr partirán mañana desde la 17ª y 18ª posición respectivamente, por lo que tendrán que lidiar en una carrera muy estratégica y marcada por el calor para intentar llevarse un resultado positivo del circuito de Sepang.

El piloto sueco ha afirmado, minutos después de bajarse del monoplaza, que deben quedarse con lo positivo de la sesión y cree que las distancias con equipos de media tabla son cada vez más ínfimas.

"Después de un viernes positivo, hoy también ha sido un día decente. Llovió durante la noche y las condiciones del asfalto fueron distintas en los libres 3, por lo que fue complicado sacar una buena lectura de ahí. Hicimos algunos cambios y conseguimos ir a clasificación con una buena sensación. Tuve una vuelta limpia sin errores, por lo que estoy satisfecho con mi rendimiento. Obviamente, el resultado no demuestra eso, pero estuvimos cerca de la Q2. Podemos ver como la diferencia con mitad de tabla se va acortando, lo cual es positivo. Vamos a ver qué podemos conseguir en la carrera", ha asegurado el sueco.

Por otro lado, Felipe Nasr confía en que las simulaciones de tanda larga realizadas en los libres 3 sean un buen reflejo de la realidad y puedan plantar cara en la carrera de mañana.

"El resultado de la clasificación, obviamente, no fue el que queríamos. En mi último intento de la Q1, mis neumáticos delanteros no estaban trabajando en la ventana ideal. Esto me afectó en el primer sector. Tras esto, tuve una vuelta limpia, pero no fue suficiente para entrar en Q2. Por otro lado, es positivo que la tanda larga de los libres 3 fue bastante consistente. Mañana volveremos a la lucha", ha concluido.