Carrera positiva en España para Sauber, teniendo en cuenta el actual potencial del equipo Suizo. Marcus Ericsson fue el mejor de los C35, al finalizar la prueba en 12º lugar. Su compañero, Felipe Nasr, quedó algo más relegado, en la 15º, a lo que el brasileño achaca por una mala estrategia.

Así, el piloto sueco ha mostrado su satisfacción por la carrera que ha realizado, sobre todo por haber superado a los dos Renault.

"Estoy contento con mi carrera de hoy. Escogimos una buena estrategia desde mi punto de vista. También estoy satisfecho con mi conducción, ya que no cometí errores y tuve un buen ritmo al mismo tiempo. Diría que ha sido una de mis mejores carreras en Fórmula 1. Todos sabemos que tenemos problemas con el coche para seguir a los demás, pero hoy fuimos capaces de superar a uno de nuestros competidores. Sin actualizaciones en el coche, creo que podemos estar satisfechos con nuestro resultado de hoy. Seguiremos empujando para Mónaco," asegura el piloto de Sauber.

Por otro lado, Felipe Nasr no cree que la estrategia seguida haya sido la adecuada y explica que esto le hizo perder las posiciones que había ganado al principio de la prueba.

"Ha sido un fin de semana complicado. Tuve una buena salida y fui capaz de ganar algunas posiciones en la primera vuelta. Me sorprendí por no cambiar nuestro plan inicial –una estrategia a dos paradas- a una de tres paradas. No creo que las dos paradas fuesen la elección correcta, ya que no pude mantener el ritmo. El stint fue demasiado largo con los neumáticos medios y perdí todas las posiciones que había ganado al principio. Ahora tenemos que pensar en Mónaco," afirma el brasileño.

Por última, Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, destaca la actuación de ambos pilotos y opina que es un resultado sobre el que construir y ser más fuerte para las próximas carreras.

"Es un resultado sobre el que podemos construir. Marcus fue capaz de llegar a la zona media gracias a una gran conducción. Es un signo positivo que el equipo necesita. Felipe también dio lo mejor, pero fue con una estrategia distinta," concluye.