Otra temporada que llega a su fin y los de Sauber están contentos con los resultados obtenidos. Marcus Ericsson ha sido de los pocos que se han arriesgado a una estrategia de una parada, pero la falta de ritmo no ha demostrado las buenas sensaciones que ha tenido el piloto en carrera. El sueco se siente contento por poder formar parte de la nueva era que depara a la Fórmula 1 la temporada que viene y de continuar su mejora con los de Hinwil.

Ha sido un reto esta carrera. Hemos completado las 55 vueltas con sólo una parada y creo que lo hemos hecho muy bien. En general, estoy satisfecho con mi rendimiento hoy, pero obviamente los resultados no lo demuestran. Gestioné bien los neumáticos durante muchas vueltas, por lo que pude empujar sin problemas. Sin embargo, no teníamos ritmo hoy. Con este final de temporada nos vamos al parón de invierno, en el que vamos a recargar las baterías para 2017. Estoy nervioso por ver esta nueva era de la Fórmula 1. Quiero agradecérselo a todo el equipo, a los que están en la pista y a los que están en la fábrica de Hinwil, por el reto y el año duro. Nos hemos pegado y hemos trabajado duro, esto nos hace fuertes para el futuro”, ha analizado Ericsson.

Por otra parte, Felipe Nasr ha asegurado que ha tenido una gran salida, pero que la falta de ritmo le ha perjudicado para mantener la posición. Está feliz por haber estado una temporada más con los de Hinwil y sobre todo, por haber aguantado juntos los malos momentos que han sufrido.

Tuve una buena salida, escalé al 14º en la primera vuelta. Luché para mantenerme ahí lo máximo que pude, pero no tenía ritmo para mantener a mis rivales detrás. En la mitad de la carrera nos veíamos bien, nos aseguramos de mantener a los Manor detrás, pero desafortunadamente hubo un toque entre un Manor y yo. El suelo del coche se dañó, además del alerón delantero, lo que me forzó a una parada de boxes antes de lo pensado. La carrera se vio comprometida entonces. Si este incidente no hubiera ocurrido, hubiéramos terminado más arriba. Lo más importante era garantizar nuestra décima posición en el Mundial de Constructores. Estoy contento de confirmar el puesto al final. Si resumo, esta temporada, he disfrutado otro año con Sauber. Ha sido una temporada difícil, pero creo que en este tiempo es cuando más aprendemos. Mi relación con todo el equipo era muy fuerte cuando nos enfrentábamos a los retos de la temporada. Los dos puntos en el Gran Premio de Brasil hacen que haya merecido la pena, el equipo lo merecía. Gracias a todos”, ha comentado Nasr.

Monisha Kalternborn, jefa del equipo, está contenta con el resultado obtenido al final de esta temporada y con el trabajo realizado por los pilotos y por todo el equipo. Han luchado por conseguir puntos, lo han logrado y han podido aguantar la décima posición del campeonato, objetivo que buscaban para esta carrera.

Primero de todo, quiero felicitar a Nico y a todo el equipo Mercedes por el Campeonato. Estamos contentos porque Force India haya acabado cuarta en el Mundial de Constructores. En nuestra última carrera de la temporada todo se basaba en mantener la décima posición en el Mundial. Hemos ajustado nuestra estrategia para conseguirlo y ha funcionado. Quiero decir 'gracias' a todo el equipo, al de la pista y al que está en Hinwill. Marcus y Felipe han hecho un trabajo genial al mantenerse centrados, especialmente en tiempos difíciles. Lo que hemos conseguido que esta temporada complicada nos acredita nuestro trabajo en equipo. Hemos estado juntos, continuamos con el trabajo duro y con las luchas durante toda la temporada. Podemos construir en base a esto el próximo año y ya esperamos 2017”, ha asegurado Kalternborn.