La futura alineación de pilotos de Sauber continúa en aire. Con Pascal Wehrlein prácticamente fuera del equipo, ahora es Marcus Ericsson quien manifiesta su preocupación al no saber dónde estará compitiendo en 2018. En principio, el piloto sueco entra en los planes del la escudería suiza, aunque el retraso en la confirmación tampoco son buenas noticias para Ericsson.

"La posibilidad es buena pero desafortunadamente no hay nada decidido, lo cual es extraño en la última carrera de la temporada", afirma Ericsson en Abu Dhabi.

Charles Leclerc es el mejor colocado para sustituir a Wehrlein el próximo año, y aunque Ferrari también estaría presionando para colocar a Antonio Giovinazzi, otra de sus estrellas del programa de jóvenes pilotos.

"Entiendo que haya conversaciones con Ferrari sobre cuán grande será la colaboración, y sé que Ferrari quiere tener dos pilotos en el equipo. Esa es mi principal preocupación en este momento", reconoce Ericsson.

"Hay contactos con otras categorías"

Los rumores también han puesto sobre este escenario a Alfa Romeo. La marca italiana podría patrocinar a Sauber desde 2018, por lo que la relación con Ferrari sería aún más estrecha. De hecho, se dice que los suizos podrían anunciar algo este fin de semana en Abu Dhabi, lo cual sería negativo para Ericsson.

"No he firmado nada, así que si hacen un anuncio, esas no son buenas noticias para mí. Mis representantes mantienen las opciones abiertas y hay contactos con otras categorías", concluye.