Nueva etapa para el equipo McLaren, que inicia una nueva era con Renault tras deshacerse de la unidad de potencia Honda. El acuerdo con el nuevo motorista llegó tarde, fuera del tiempo límite que el equipo británico se había marcado para llegar a tiempo a la nueva temporada.

Afortunadamente, el equipo ha reaccionado y durante el invierno consiguió ponerse al día, acoplar la nueva mecánica, y evolucionar en base a los conocimientos adquiridos durante 2017, donde McLaren terminó con un chasis muy sólido.

Boullier saca pecho sobre lo realizado por su equipo, y asegura que el MCL33 tiene una base muy sólida con mucho potencial que sacar a lo largo de la temporada.

“Los departamentos de diseño, ingeniería y aerodinámica han hecho un trabajo increíble al entregar un automóvil nuevo con una nueva unidad de potencia en un período de tiempo extremadamente corto. Nunca tomamos la ruta fácil o buscamos un atajo para un proceso o una solución, y el resultado es un auto limpio y bien resuelto.”

“Dicho esto, no nos hacemos ilusiones, sabemos que será difícil romper la hegemonía de la parte de arriba y que la parte media está llena de equipos bien financiados y experimentados con mucho que demostrar. Somos humildes con respecto al diseño que nos espera, pero sentimos que nos hemos preparado bien. Tenemos un paquete sólido sobre el que podemos construir y explotar a medida que avanza la temporada, y tenemos dos excelentes pilotos que marcarán la diferencia en las carreras.”

“En McLaren, todos somos hombres de carreras, puros y simples. Vamos a salir empujando y vamos a estar compitiendo tan duro como siempre.”

McLaren presenta el MCL33, naranja papaya para asaltar la Fórmula 1 en 2018