Fernando Alonso logró en su Gran Premio de casa el mejor resultado de clasificación en lo que va de temporada. El asturiano aprovechó las oportunidades para colarse en Q3 y colocarse en octava posición, por detrás de Magnussen pero por delante de Sainz y Grosjean.

Vandoorne, que continúa con problemas para alcanzar el ritmo de Fernando Alonso, también tuvo una positiva sesión de clasificación, y aunque quedó eliminado en Q2, partirá undécimo a carrera con libre elección de neumáticos.

“Lo de hoy es muy importante para evidenciar la cantidad de trabajo que hay detrás de las cámaras, para acercarnos a nuestros rivales.”, aseguró Eric Boullier en su comparecencia de prensa. “Quiero hacer un agradecimiento muy especial a todos los empleados de Woking por su duro trabajo en equipo y por lograr traer todas las mejoras que teníamos planificadas a tiempo.”, aseguró el de McLaren, explicando que, aunque el paquete estaba previsto para Australia, habían tenido que superar numerosos problemas para traer este relativamente revolucionario paquete para la etapa europea.

Los sábados no se reparten los puntos, pero ser octavo y undécimo en una pista que supone un reto aerodinámico y en la que hemos hecho la mejor clasificación de la temporada, supone un importante paso hacia delante, demostrando una buena correlación entre los datos del simulador y lo visto en pista.”, valoraba Boullier sobre la jornada del sábado.

“Repetimos que no existen los milagros y que tenemos una larga temporada por delante, pero con el resultado de hoy sentimos que es el primer paso de un positivo desarrollo del MCL33. El tiempo nos dará la razón o no.”, concluyó Boullier, vaticinando una larga temporada de actualizaciones para el MCL33, antes de afirmar que pide una carrera tranquiloa para lograr más puntos; “Lo importante ahora es tener una carrera limpia y buscar la mejor estrategia para maximizar las opciones de puntos.”.