Pastor mantuvo un buen ritmo en lo que se refiere a velocidad en su debut en la categoría reina del automovilismo, mientras que Rubens luchaba en los últimos puestos después de una primera vuelta con problemas en la salida. Sin embargo, remontó hasta el noveno puesto en la vuelta 22 y con posibilidades de terminar entre los seis primeros antes del accidente con Rosberg.

A pesar de no conseguir ningún punto en la prueba inaugural de la F1, el equipo Williams tiene mucha confianza en revertir la situación en Malasia y conseguir sus primeros puntos. El FW33 tuvo problemas en Albert Park, pero demostró que puede ser un coche rápido, y con los problemas de transmisión resueltos, según Sam Michael, el objetivo será terminar en los puntos en Sepang:

Pregunta: El FW33 no terminó el Gran Premio de Australia. ¿Qué provocó los abandonos de Rubens Barrichello y Pastor Maldonado?
S. Michael: Hemos tenido problemas con la transmisión en ambos coches este fin de semana. Tuvimos un fallo en el coche de Pastor al principio de la carrera y con Rubens en la vuelta 48. Todavía estamos investigando ambos problemas.

Pregunta: Rubens tuvo una fuga de aceite de la caja de cambios durante los últimos entrenamientos de la mañana del sábado. ¿Eso pudo contribuir al abandono en carrera?
S. Michael: No, no estaba relacionado. El problema que tuvimos el sábado estaba relacionado con una fuga en la caja de cambios.

Pregunta: Háblanos del debut de Pastor en la Fórmula 1, ¿está impresionado con su actuación?
S. Michael: Pastor hizo muy buena clasificación a pesar del kilometraje limitado que había tenido después de haber hecho un trompo en la P3. Pastor mantuvo la cabeza firme, aunque tuvo que abortar su última vuelta rápida debido a un plano en el neumático. Su carrera terminó muy pronto, debido al problema de la transmisión, por lo que aún no ha sido capaz de mostrar todo su potencial.

Pregunta: ¿Cómo resumiría usted la competitividad del FW33 en Albert Park?
S. Michael: La competitividad del FW33 ha sido realmente buena a pesar de los problemas y poco tiempo de preparación que tuvimos en Melbourne. Hay mucho más por venir del coche y espero que en las próximas carreras podemos mostrar lo que el FW33 es capaz de hacer.

Pregunta: ¿La degradación de los neumáticos Pirelli fue como usted esperaba?
S. Michael: La degradación de los neumáticos era todavía muy alta en Melbourne, pero fue menor que lo esperado por todos los equipos. Sergio Sauber Pérez gestionó muy bien sus neumáticos durante el segundo juego de neumáticos y consiguió completar la carrera con una sola parada en boxes.

Pregunta: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la nueva regla del alerón trasero móvil (DRS)? ¿Tuvo el efecto deseado en Melbourne?
S. Michael: Creo que el DRS hizo un buen aporte cuando estuvo en funcionamiento, pero todavía es demasiado pronto para juzgar. Por lo que hemos visto creo que va a tener el efecto deseado en la ayuda a los adelantamientos, sobretodo una vez que se afine la regla.

Pregunta: El Gran Premio de Malasia viene a continuación. ¿Cuáles son sus expectativas para esta carrera?
S. Michael: La carrera de Sepang será una nueva oportunidad de entrar entre los diez primeros y terminar el fin de semana con algunos puntos para ambos coches.