Kimi Raikkonen ha confirmado sus buenas sensaciones con el rendimiento del monoplaza, aunque cree que queda mucho trabajo por delante si Lotus quiere optar a la Pole Position en la sesión de calificación.

Kimi Raikkonen (11º y 6º):"Estaba mucho más contento al final del día que a la mañana. Hemos dedicado la primera sesión a ajustar correctamente la dirección ya que al principio no estaba del todo bien. Después hemos cambiado algunas cosas en el coche y se comportó mucho mejor. Seguimos teniendo algunos aspectos que mejorar, pero nos hemos ido sintiendo cada vez mejor conforme completábamos las tandas. Para conseguir la Pole tenemos que hacer que el coche sea un poco más rápido en líneas generales, y yo también tengo que pilotar algo mejor. Entonces veremos qué pasa".

Por su parte, Romain Grosjean ha lamentado el accidente que ha sufrido durante los segundos libres, pero se muestra convencido de las altas prestaciones del E21.

Romain Grosjean (3º y 7º): "Tras un buen comienzo del día ha sido una pena que acabara todo tan pronto. No tenía el agarre que esperaba cuando iba a la curva, pero no había nada mal en el monoplaza; la frenada y la velocidad al entrar a la curva no han sido las adecuadas y he acabado colisionando contra las barreras. No había ninguna oportunidad de bajar la velocidad e irme por la escapatoria. Estaba concentrado en la curva pero es lo que hay. Tenemos un coche muy bueno aquí que nos da la confianza para tirar al máximo, pero, por desgracia, he apretado demasiado. Lo siento por el equipo y obviamente les debo a todos una copa por todo el trabajo que se necesita realizar antes del sábado. La parrilla parece estar muy apretada, pero nosotros estamos en buena forma y estoy ansioso por estar de vuelta en pista para luchar por las primeras posiciones".

Finalmente, Alan Permane ha destacado el buen rendimiento del monoplaza bajo cualquier condición de la pista, lo cual espera que sea un signo positivo de cara al resto del fin de semana.

Alan Permane, director de operaciones: "Estamos bastante contentos con el día de hoy. Hemos tenido un pequeño incidente con Romain, quién se ha ido contra el muro y hemos tenido que parar su simulación de carrera en la segunda sesión, pero Kimi ha completado muchas vueltas, por lo que contamos con una gran cantidad de datos para evaluar. Nuestro ritmo parece bueno, los dos pilotos están bastante contentos con sus coches y seguimos teniendo mejoras que añadir para el agarre en el tren delantero y el ritmo a una vuelta. No hay muchos daños en el coche de Romain y tenemos muchas piezas de repuesto, por lo que no estamos preocupados en este aspecto. La vuelta rápida que ha marcado hoy Romain con el neumático blando muestra su buen ritmo aquí, ya que la diferencia con el superblando es de un segundo o más. Kimi está un poco más lejos de conseguir el set up perfecto, pero sabemos de dónde tienen que venir las mejoras".