Michael Schumacher (5º y 10º): "Hemos tenido dos sesiones muy atareadas hoy, con mucho trabajo en los monoplazas y mi retirada de la tarde. Tuve que ir al centro médico por precaución de la FIA pero estoy bien al 100%. Creo que estaba demasiado concentrado en la curva de delante y por lo que fuese puse una rueda en la parte sucia y me salí. En general, no hemos sido capaces de conseguir tantos datos como hubiésemos querido, ya que no hemos tenido muchos problemas en los ajustes de freno de los coches y también tenemos que mejorar el equilibrio. Obviamente, con estas temperaturas, las gomas también serán un factor importante. Ahora tenemos que trabajar mucho fuera de la pista, delante de los ordenadores para tratar de encontrar el mejor enfoque para mañana".

Nico Rosberg (4º y 11º): "Hemos tenido un día complicado. Al final de la primera sesión de libres, el sensor de presión del aceite me dijo que el sistema tenía la presión baja, por lo que apagué el motor. Estaba al final de su vida útil por lo que lo cambiamos durante el almuerzo para evitar riesgos, pero eso nos costó algo de tiempo en las tandas de la tarde. Seguimos sin encontrar lo que queremos en términos de rendimiento y tendremos que aprender algunas lecciones por la noche, con el fin de asegurarnos de tener nuestra gestión de los neumáticos bajo control".

Ross Brawn, jefe de equipo: "No ha sido el viernes más tranquilo para nosotros hoy. Tras el problema de presión de aceite esta mañana, hemos cambiado el motor en el coche de Nico en el parón antes de la tarde y luego realizó una pequeña comparación de neumáticos y un programa de evaluación de carrera. Con Michael decidimos hacer un mayor cambio en la configuración del coche antes de la segunda sesión lo cual nos costó algo de tiempo en pista. Cuando se acercaba el final de la sesión, parece que Michael puso una rueda en la zona sucia llegando a la curva 13 y perdió el control del coche. Si bien no es un comienzo ideal del fin de semana, hemos sido capaces de agrupar mucha información y completar algunos cambios importantes en las configuraciones así que trabajaremos durante toda la noche para estar en mejor forma mañana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes: "Ha sido un viernes con algunas interrupciones para nuestro equipo. Nico perdió algo de tiempo de entrenamientos al comienzo de la segunda sesión tras su cambio de motor, que fue necesario tras un problema de presión del aceite al final de la primera sesión. Con cerca de 2000 kilómetros, este motor se acercaba al final de su ciclo de vida. Michael fue uno de los muchos pilotos que se salieron de pista frenando en la curva 13, algo que ocurrió al final de la segunda sesión con un daño leve en el coche. Hoy hemos encontrado la configuración básica para la clasificación y la carrera, la cual reforzaremos en los libres de mañana por la mañana".

Lauda se une a Mercedes: asesorará al equipo desde su propia experiencia en la F1