Kamui Kobayashi (12º y 15º): "Hoy el tiempo ha sido una sorpresa. Teníamos un programa muy apretado y yo realmente hubiera preferido dos sesiones en seco, porque todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Por alguna razón luchamos por la mañana. Aún no entendemos nuestra pobre actuación en condiciones de seco y tenemos que investigarlo. Hemos sido rápidos con la pista mojada, pero creo que no sirve de nada por lo que veo en la previsión meteorológica".

Sergio Pérez (10º y 18º): "Ha sido un día difícil. Aún no estoy contento con mi coche. Ahora tenemos que analizar los datos y mañana necesitamos una buena tercera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, la tabla de tiempos pintaba particularmente mal para mí en los Libres 2 porque no he podido salir con neumáticos blandos después de un problema de frenos que necesitaba ser reparado en el box".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "La sesión no era la ideal para pilotar con lluvia. En general, hay un montón de trabajo que hacer con respecto al rendimiento, así como a la fiabilidad. Hemos tenido algunos problemas de fiabilidad en el coche de Sergio, que le costó algo de tiempo de la sesión. Aquí era más fácil hacer funcionar los neumáticos intermedios que en Hockenheim, pero incluso aquí también la mitad de la pista estaba bastante seca. En condiciones totalmente de seco, definitivamente no estamos donde quisiéramos estar en relación con los tiempos por vuelta, así que tenemos que analizar todos los datos esta noche y sacar las conclusiones correctas".