Timo Glock (22º y 21º): "Los primeros libres han ido muy bien. Con todos los cambios hechos desde Hockenheim, podría decir que mi coche parece que vuelve a la normalidad. Sigue habiendo trabajo que hacer en la puesta a punto y hacer el monoplaza un poco más rápido, pero estaba muy contento al final de la mañana. Desde la cautela, echaremos un vistazo a los datos para asegurarnos de que eran tan positivos como sentimos. Luego ha comenzado el temporal y era muy difícil mantenerse en el trazado con intermedios. La consistencia de los ajustes de lluvia era muy variable, era muy extraño. En algunas curvas era imposible pilotar y yo, al menos, perdí el control del coche en el mismo punto en que lo hizo Michael Schumacher, pero afortunadamente pude controlarlo. Ahora echaremos un buen vistazo a todo y veremos que podemos hacer de cara a mañana".

Charles Pic (20º y 23º): "Hemos tenido un buen comienzo de fin de semana en los Libres 1 y estaba muy contento con el coche; el balance era muy rápido. En el descanso hicimos algunos cambios que podrían ayudar a mejorar, pero en la primera tanda de la tarde he sentido que no era la dirección correcta. Tomó algún tiempo volver atrás, por lo que perdimos la ventana de tiempo para probar los neumáticos blandos porque el tiempo se puso en nuestra contra. La lluvia ha sido más fuerte de lo previsto, por lo que la pista no se ha secado tan rápido como esperábamos. He hecho una tanda con las gomas intermedias para prepararme para condiciones similares este fin de semana".

John Booth, jefe de equipo: "Creo que todo el pitlane se ha sorprendido por la intensidad de la lluvia de esta tarde, ya que se esperaba que fuera ligera. Sin embargo, tuvo un gran impacto en el transcurso de los Libres 2 y hemos sido capaces de continuar con lo que ha sido un comienzo muy positivo. A Charles se le ve fuerte, y ha quedado por delante de los Caterham. Llegamos a la tarde sintiéndonos optimistas pero la climatología fue la gran dominadora y nos dejó con una lucha entre el tiempo y las condiciones. No tuvimos forma de probar las gomas blandas por lo que vamos con retraso respecto a los monoplazas que nos rodean en la tabla de tiempos. Mañana retomaremos y esperamos hacerlo donde lo dejamos esta mañana en términos de lo que promete para el resto del fin de semana".

María de Villota ha vuelto a España y sigue su recuperación en un hospital madrileño