Fernando Alonso (3º y 5º): "Qué decir, el viernes de siempre al final del cual siempre es difícil lanzar hipótesis de cómo irán las cosas en calificación o carrera. Y aún más si llueve, como ha pasado en los pasados tres Grandes Premios. A causa de esta lluvia vespertina, no hemos podido probar los neumáticos de seco en tandas largas, pero al menos por la mañana hemos podido completar el trabajo en relación a las actualizaciones aerodinámicas que traemos aquí a Hungría. Ahora es cosa de nuestros ingenieros hacer todos los análisis para conseguir el mejor paquete posible para el resto de fin de semana. Aquí la calificación es más importante que en ninguna parte, por tanto será vital examinar cada pequeño detalle para estar lo más preparados posible mañana. ¿La incógnita de los neumáticos? Es la misma para todos, ¡como fue el caso en Silverstone y Hockenheim!".

Felipe Massa (7º y 4º): "En general ha sido un buen día, el único inconveniente ha sido la lluvia, que ha llegado a mitad de la tarde y que nos ha impedido completar la planeada tanda larga para entender el comportamiento de los neumáticos. Sin embargo, no ha sido sólo nuestro problema, ya que todos se han visto en la misma situación. De todos modos, nos hemos podido hacer una idea razonablemente clara del rendimiento de los neumáticos y del monoplaza, pero realmente es demasiado pronto para juzgar dónde estamos en relación a los demás. Algunos coches son muy rápidos, como de hecho fue el caso en Hockenheim. No obstante, somos muy conscientes de que los resultados del primer día en Hungaroring siempre debe cogerse con pinzas, porque al principio del fin de semana la pista siempre está muy sucia y la situación cambia radicalmente desde el viernes al domingo. Vamos a ver cómo van las cosas mañana. Sabemos que tenemos que hacerlo todo lo mejor posible para sacar el máximo de lo que tenemos".

Pat Fry, director técnico: "Hemos hecho un centenar de vueltas entre nuestros dos pilotos, pero menos de la mitad de ellas han sido realmente significativas en términos de evaluación del rendimiento del F2012 en esta pista. Como es habitual los viernes, teníamos mucho trabajo que hacer, especialmente en el aspecto aerodinámico. Afortunadamente, la lluvia, que parece estar siempre con nosotros en esta larga parte veraniega de la temporada, ha llegado cuando esta parte del trabajo ya estaba finalizada. Hemos recogido una serie de datos que ahora tenemos que analizar, tanto en la pista como en Maranello para decidir, no sólo la configuración del monoplaza para el resto del fin de semana, sino también para continuar con el trabajo de desarrollo para la segunda parte de la temporada. No hemos tenido problemas de fiabilidad, lo cual siempre es positivo. De lo poco que podemos ver en los demás, sólo muestra lo que dijimos antes del fin de semana: hay coches más rápidos que nosotros y si queremos tener la más mínima posibilidad de batirles, debemos hacerlo todo a la perfección. No será fácil, pero daremos lo mejor, como siempre".