Michael Schumacher (17º y 10º): "Tengo que decir que es bonito estar de vuelta en Estados Unidos, y espero que también los aficionados valoren que la F1 regrese. Desde luego el circuito contribuirá a mostrar lo atractivo que nuestro deporte puede ser. Tiene un diseño muy bonito, y lo bueno es que es todo un reto. Ayer salí a examinar la pista en moto y fue muy distinto a lo de hoy, dado que la baja posición en nuestros coches compromete mucho la visibilidad. Pero luego sólo lleva un rato entender lo que tienes que hacer y dónde están los mayores desafíos".

"La pista aún está muy verde, especialmente fuera de la trazada, pero guarda un gran potencial para un buen espectáculo. En cuanto a nuestro programa de hoy, sufrimos algunos problemas de neumáticos en la segunda sesión con un pinchazo que afectó un poco a nuestro plan. No obstante, intentaré dar lo mejor de mí mañana y en la carrera del domingo".

Nico Rosberg (9º y 7º): "Me gusta la nueva pista aquí en el Circuito de las Américas y han hecho un gran trabajo con el trazado. Nosotros también hemos tenido una bienvenida realmente bonita en Estados Unidos, como se puede ver con los muchos aficionados ya hoy viernes. Las gradas parecían estar repletas. Tuvimos un buen inicio de programa, y el coche se comportó mejor que en la última carrera. Las condiciones fueron complicadas, particularmente esta mañana, ya que hacía mucho frío y los neumáticos estaban en el filo".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hemos tenido un primer día muy productivo aquí en Austin y hemos disfrutado descubriendo los secretos del Circuito de las Américas. La pista ha cambiado mucho a lo largo del día. Las bajas temperaturas de esta mañana combinadas con los neumáticos bastante conservadores provocó que hiciera falta un tiempo para calentar las gomas. Esto debería mejorar a lo largo del fin de semana. La pista tiene un diseño muy emocionante que supone un reto para pilotos e ingenieros, y debería ofrecer un buen espectáculo. Mi reconocimiento a los organizadores por su duro trabajo, y estoy seguro de que el Gran Premio de los Estados Unidos será una fantástica adición para el calendario de la F1".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Esta carrera es claramente un hito en la historia de la Fórmula 1 y, antes de nada, tenemos que felicitar a los organizadores y a Bernie por incluir este evento en el calendario y por levantar una pista tan única. Este desafiante circuito tiene el potencial para convertirse en una de las mejores pistas del mundo. Nuestro programa de hoy se desarrolló según lo previsto y, si bien nuestros tiempos por vuelta parecieron consistentes en las tandas largas al final de la segunda sesión, no creemos que nuestro rendimiento sea distinto al de las últimas carreras. Dicho esto, todavía hay margen para mejorar, lo cual intentaremos hacer mañana".