Adrian Sutil (15º y 13º): "Sin duda hoy dimos un paso adelante. Por la mañana las cosas no fueron fáciles de evaluar porque hubo que resolver algunos problemas menores. Sin embargo, tuve una buena sensación sobre el potencial de nuestro coche, y por la tarde fui testigo de esto. Mi vuelta rápida no estuvo mal, pero creo que podemos mejorar en todos los rincones. Si somos capaces de poner en práctica todo mañana, ciertamente tenemos una buena oportunidad para terminar la calificación de mañana en el top diez. Estoy satisfecho con el resultado de hoy. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero vamos en la dirección correcta".

Esteban Gutiérrez (- y 15º): "En general, me ha llevado un poco de tiempo adaptarme a las condiciones de la pista y al nuevo paquete. Por el momento, no me siento muy confiado. No estoy muy contento con el equilibrio del coche. Tuvimos algunos problemas con la unidad de potencia, por lo que hemos perdido mucho tiempo en pista, lo que hace que sea más difícil conseguir unas sensaciones adecuadas con el coche. Sin embargo, haremos todo lo posible para solucionar estas cosas. Tenemos datos del coche de Adrian que nos ayudarán a analizar las diferencias entre los coches y a encontrar el equilibrio adecuado para mañana".

Giedo van der Garde (18º y -): "No fue una buena sesión para mí, pero me esforcé mucho. Tuvimos algunos problemas con la fiabilidad del coche. Teníamos problemas en la frenada mientras bajaba marchas, lo que creaba un montón de sobreviraje. Después de salir para el segundo intento tuvimos un problema en los frenos. Fue una situación difícil para mí, pero lo bueno es que no golpeé el muro. Después de eso, el equipo fue capaz de cambiar los frenos, por lo que pude correr de nuevo y continuar con el programa previsto durante la última tanda. Desde mi punto de vista, el principal problema es el sobreviraje. Si podemos resolver este problema, creo que podemos mejorar aún más".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: "Definitivamente no fue un día fácil, porque hemos tenido algunos problemas de fiabilidad. Esto no ayuda, porque estábamos completando un programa muy amplio con un coche que ha cambiado bastante. Hemos perdido tiempo en la mañana cuando Giedo sufrió un problema de frenos, luego tuvimos un problema con sistema de frenado por cable por la tarde, y finalmente Esteban se vio obstaculizada por un problema del ERS hacia el final del día. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos. En el coche de Adrian pudimos ver que habíamos dado un paso adelante con las modificaciones que hemos traído a Barcelona. La zona media está muy próxima entre sí, y Adrián no estaba muy lejos de una posición superior al décimo. La diferencia con Esteban fue muy significativa, lo cual tuvo que ver con algunos problemas de configuración. Vamos a tener un montón de trabajo que hacer esta noche, pero estoy seguro de que podemos optimizar aún más el rendimiento".