Pastor Maldonado (21º y 14º): "Las condiciones eran difíciles esta mañana. Había una línea seca hacia el final de los Libres 1, pero con los neumáticos fríos me fui fuera de la línea y choqué. Esta tarde era mejor, ya hemos completado nuestro programa, sin embargo, todavía tenemos que trabajar para conseguir una mejor sensación en el coche y tenemos que centrarnos en conseguir que los neumáticos vayan más rápidos. A pesar de las condiciones cambiantes nos las hemos arreglado para conseguir una gran cantidad de datos que hoy podemos evaluar de cara a la calificación de mañana".

Valtteri Bottas (12º y 16º): "La primera sesión fue bastante complicada para todos y difícil de probar nada, aunque la pista se fue secando hacia el final. Esta tarde ha sido buena para nosotros, ya que hicimos una serie de tandas cortas y largas reuniendo una gran cantidad de datos. Sin embargo, es difícil ver donde estamos en las sesiones de hoy. Es la primera vez que he conducido aquí en Montreal y estuvo bien para conseguir kilometraje y sin duda disfrutar del circuito. En general, después de hoy soy positivo, pero todavía tenemos que mirar los datos antes de decidir que partes y opciones de configuración llevar para el resto del fin de semana".

Mike Coughlan, director técnico: "No hemos podido completar nuestro programa de pruebas al completo durante los primeros libres, debido a la lluvia, así que solo estábamos corriendo para conseguir una sensación con el coche. Tuvimos un incidente hacia el final de la sesión con Pastor golpeándose con el muro después de salirse de la línea en una pista seca y dañar el morro y el alerón delantero. No perjudicó ninguna de las partes de la calificación, así que no nos comprometió demasiado. En los segundos libres llegamos directamente a trabajar en los dos coches con diferentes configuraciones en los alerones traseros, Valtteri realizó algunas comparaciones del alerón delantero, mientras que Pastor ha completado un trabajo de neumáticos. Nuestro principal limitación en las condiciones de hoy era conseguir que los neumáticos consiguieses temperatura con suficiente rapidez. Una vez que todo estaba a la temperatura, el coche se veía mejor, así que es algo que hemos de ver esta noche".