Nico Rosberg (18º y 7º): "Ha sido un viernes decente para nosotros. Las condiciones ahí fuera han sido difíciles por la alta temperatura de la pista y la altitud, lo cual hizo complicado encontrar agarre. No obstante, nos las arreglamos bien y, especialmente en las tandas largas, el ritmo fue bueno. Espero que podamos hacerlo mejor aquí que en las carreras anteriores. Pero va a ser duro para nosotros, y nuestro objetivo sigue siendo aprender y comprender de cara a 2013".

Michael Schumacher (11º y 6º): "Fue un día razonablemente bueno, y seguimos trabajando en nuestro programa previsto. Sin embargo, ahora mismo la previsión para el domingo es de lluvia, así que puede que las condiciones sean totalmente distintas entonces. Por lo tanto tenemos que ver qué podemos hacer con la información de hoy y convertirla en una buena calificación y, aún mejor, una buena carrera".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Firmamos un último viernes de la temporada bastante bueno. Dispusimos de los neumáticos en desarrollo de Pirelli para 2013 para trabajar con ellos y pasamos la mañana realizando varias evaluaciones. Fue una buena sesión y recogimos mucha información interesante".

"Esta tarde nos centramos en la preparación de la carrera y en trabajo con alta carga de combustible. El coche parece bastante bien equilibrado y los neumáticos para este fin de semana se mostraron consistentes a pesar de la alta temperatura de la pista. Parece que el domingo lloverá, así que puede resultar inútil, pero hemos completado una gran parte de nuestra preparación si las condiciones son de seco".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Un primer día del último Gran Premio de la temporada 2012 bastante tranquilo y decente para nosotros. Durante la primera sesión tuvimos nuestra primera toma de contacto con los neumáticos de Pirelli para la próxima temporada. En la segunda sesión esta tarde nuestros registros fueron bastante consistentes en nuestras simulaciones de carrera".

"La previsión meteorológica apunta lluvia para el domingo y temperaturas ligeramente más bajas mañana de las que hemos tenido hoy, cuando la pista ha alcanzado cerca de 50ºC. Si la predicción acierta, todo el mundo tendrá que afrontar condiciones distintas a las de hoy".