Adrian Sutil (14º y 12º): "Ha sido un buen día y me he divertido corriendo en mi circuito favorito. Estoy muy satisfecho con el trabajo de hoy, ya que no hemos tenido ningún problema por la mañana o a la tarde. El equilibrio del coche ha sido bueno, pero tenemos que perfeccionar en algunas áreas".

Esteban Gutiérrez (- y 17º): "Ha sido una jornada de viernes muy corta para mí. Por la mañana no pude salir a pista y por la tarde tuvimos un problema con el MGU-K, lo que me ha costado la segunda sesión de entrenamientos. Al final pude dar algunas vueltas pero tenemos que investigar la causa del incidente. Ahora estoy centrado en mañana ya que tenemos que trabajar mucho para tener todo preparado para la clasificación".

Giedo van der Garde (17º y - ): "No ha sido la sesión ideal para mí. Desde el principio no tenía la suficiente potencia y he continuado con ese problema durante toda la sesión. Sólo he podido completar dos vueltas al inicio ya que entré muy pronto para ver si podíamos solventar el problema. Volvimos a salir pero el problema persistía, sin embargo teníamos que terminar el programa de hoy por lo que continuamos con la segunda tanda de vueltas. El equilibrio era bueno, pero seguía sin tener la suficiente potencia y me ha costado un poco de velocidad en las rectas. Es una pena, pero esto es el deporte de motor y estas cosas pueden suceder. Estoy seguro de que juntos podremos resolverlo".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: "Por la mañana fuimos capaces de realizar nuestro programa más o menos, aunque el motor del coche de Giedo no ofrecía la máxima potencia. Por la tarde tuvimos más problemas en el mismo coche, pero en este caso con Esteban pilotando. Tras pocas vueltas el MGU-K ha fallado y Esteban ha tenido que volver al box. No ha podido continuar con la sesión por lo que ha podido dar un total de 7 vueltas en el día de hoy. Definitivamente esto no ayuda. Por otro lado, Adrian está contento con el coche, lo que es alentador. Parece que somos más fuertes en condiciones de calificación que en las tandas largas, donde la gestión de la energía juega un papel crucial, y perdemos velocidad punta en las rectas. Definitivamente necesitamos mejorar nuestra fiabilidad".