Jenson Button(14º y 15º ): "Para mí, los primeros entrenamientos libres han sido muy buenos, y estoy muy contento con el coche. El balance ha sido bueno y creo que nuestro rendimiento también es correcto. No he empujado muy fuerte en los sectores mojados, pero en seco como ya he dicho se ha comportado muy bien. No obstante, esta tarde se ha sentido diferente. Obviamente, se debe a las altas temperaturas, y quizá también el viento, así que tenemos mucho trabajo que hacer para entender por qué pasa esto. Afortunadamente, trabajaremos en ello y las cosas irán mejor mañana para nosotros. Dicho esto, es genial volver a Spa, un circuito simplemente maravilloso. Es uno de los mejores circuitos como piloto, muy rápido y fluido. Además, hay verdaderos aficionados a las carreras aquí, algo que es fantástico de ver. Creo que hemos perdido algo de este tipo de circuitos con la llegada de los nuevos trazados en el calendario. Los viejos clásicos son los que realmente me recuerdan porque amo este deporte tanto: Spa, Monza, Suzuka, etc…"

Sergio Pérez (4º y 8º): "Hoy hemos tenido una muy buena primera sesión, pero la segunda ha sido más complicada. Esto ha sido algo sorprendente para nosotros, ya que el coche ha sido muy fuerte y rápido, y estoy muy contento con este balance. Pero esta tarde, como ya he dicho, ha sido algo menos consistente. Sin embargo, tenemos mucha información para analizar hoy y ver lo que está pasando con el coche. Intentaremos mejorar con esfuerzo y espero hacer un buen trabajo para mañana y el domingo. Por suerte, el tiempo nos ha ayudado, porque personalmente preferiría condiciones de lluvia o variables, algo que sabemos que siempre es posible aquí, en Spa"

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Al igual que muchos viernes de Gran Premio, hoy ha sido un día de recogida de datos, probar cosas nuevas y trabajar para encontrar la puesta a punto óptima para el resto del fin de semana. Como resultado, hemos reunido muchos datos, lo que nos hará trabajar mucho esta tarde para preparar nuestros coches para la clasificación de mañana. Como siempre, aquí en Spa, el tiempo es un factor impredecible, tanto para mañana como para el día de la carrera, pero será lo mismo para todos. Volviendo a lo visto hoy, nuestros pilotos preferían el balance de esta mañana, en los Libres 1, con el trazado deslizante. Esta tarde, en los Libres 2, cuando estaba más caliente y seco, estaban menos cómodos. Pero nadie puede prever las condiciones meteorológicas en las Ardenas, así que veremos que pasa en los próximos días".