Lewis Hamilton (15º y sin tiempo): "Ha sido un día increíblemente mojado; había un montón de ríos corriendo por la pista y mucho acuaplaning, así que había que tener cuidado ahí fuera. No hay mucho que ganar yendo fuerte con el coche, pero siempre hay cosas que aprender, así que dimos un par de vueltas de instalación para probar los efectos de las mejoras que hemos traído a esta carrera y ver cómo se adaptan los neumáticos al agua. Mañana va a ser desafiante, pero todos vamos en el mismo barco; ¡no es una broma intencionada! Si se seca, la pista no estará madura por la mañana, así que configuraremos el coche durante un par de vueltas en la tercera tanda libre. En cualquier caso, es genial volver a la pista. Un coche de Fórmula 1 es divertido de pilotar incluso aunque nieve, así que simplemente disfruté cada tramo de vuelta que he dado".

Jenson Button (16º y sin tiempo): "Dimos un par de vueltas de instalación, pero eso fue todo. El tiempo era mejor incluso en la sesión matutina, porque podíamos dar un par de vueltas con sólo un poco de acuaplaning. Esta tarde llovía muchísimo; la única razón por la que salimos en la segunda tanda fue para entrar y salir de boxes para hacer entrenamientos de arrancadas. La mayoría de la vuelta realmente no íbamos fuerte; luego, hacia la mitad de la recta de Kemmel, de repente había más agua. Es un tipo diferente de asfalto, que no drena bien. Tan prono como ocurre, sientes el coche desacelerar y derrapar. Con suerte, las peores condiciones han pasado, y podremos ponernos a trabajar mañana. Han sido unas vacaciones tan largas que queremos salir y divertirnos".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Mclaren: "Es muy sorprendente estar en Spa y ver que el tiempo es frío, mojado y brumoso. Desgraciadamente eso significa que el tan esperado regreso después del descanso veraniego se ha retrasado veinticuatro horas debido a que ningún piloto estaba dispuesto a marcar tiempos representativos hoy. A pesar del tiempo limitado sobre la pista, pudimos hacer algo de trabajo útil, evaluando el rendimiento de nuestras mejoras aerodinámicas y echando un vistazo al comportamiento de los neumáticos. Con una parrilla tan reñida, incluso el más pequeño detalle puede ser útil. Finalmente, mientras hoy no ha habido mucho espectáculo para los miles de aficionados en las tribunas y laderas de Spa, es bueno recordar que el pasado de McLaren resuena en este mítico circuito. Ayer habría sido el 75º aniversario de nuestro fundador, Bruce McLaren, que logró la primera victoria de McLaren en este circuito en 1968. En muchos sentidos, la historia de McLaren está unida a la del Spa de postguerra, y es fantástico estar de nuevo aquí este fin de semana para continuar este legado".