La verdad es que no son datos muy fidedignos, pues la escudería suiza ha dedicado el día, como casi toda la parrilla, a probar las nuevas actualizaciones que han montado en su C30, así como a los típicos tests de viernes de neumáticos.

Sergio Pérez: "Hoy ha sido un día muy ocupado. En la primera sesión hicimos algunos tests aerodinámicos y sólo en la segunda sesión trabajamos con los distintos neumáticos. No somos tan competitivos todavía como pensábamos que lo seríamos aquí, pero hicimos un trabajo razonable hoy y esperamos en calificación que podamos situarnos en las posiciones más altas".

Kamui Kobayashi: "No fue un día fácil. Hicimos nuestro programa de trabajo sin problemas, pero, sobre todo, tenemos problemas de agarre y no comprendemos todavía por qué. No estamos todavía tan bien como esperábamos y tenemos que mejorar para mañana".

James Key, director técnico: "En la sesión de la mañana ambos coches hicieron una ronda de tests aerodinámicos. Estamos revisando varias partes nuevas y no hicimos realmente un trabajo de puesta a punto en esa sesión. Por la tarde, nos concentramos en los neumáticos disponibles. Salimos con los Pirelli experimentales, que eran blandos y pintaban bien. También corrimos con los neumáticos blandos de siempre e hicimos algunas tandas de carrera hacia el final de la sesión. Generalmente, fue un día productivo. Principalmente, ahora necesitamos trabajar un poco en el calentamiento de los neumáticos con temperaturas más frías".