El equipo ha progresado mucho desde la mañana, pues sus dos monoplazas sólo consiguieron calificar en la decimosexta y decimoséptima posición. Sus dos pilotos esperan mejorar mañana sábado, y escalar puestos en parrilla.

Kamui Kobayashi: "Es bastante difícil comparar las dos sesiones de libres, pues la diferencia en cuanto a temperatura en pista es en torno a diez grados Celsius. Esto quiere decir que durante los terceros [entrenamientos] libres no podemos aprender mucho para la calificación, pues de nuevo, habrá esta diferencia de temperatura en pista. Sin embargo, en general, el asfalto estaba bastante deslizante. Estamos bastante bien en cuanto a alta velocidad, pero necesitamos mejorar en las curvas lentas y en términos de estabilidad en frenada".

Sergio 'Checo' Pérez: "Estoy confiado de cara al fin de semana. Tuvimos un buen día y completamos nuestro programa de trabajo. A pesar de ello, es difícil saber dónde estamos, pues no sabemos lo que los otros estuvieron haciendo hoy. Aprendimos mucho y continuaremos trabajando en nuestra competitividad en calificación para mañana. Entonces, intentaremos también trabajar en la mejora del coche para las tandas largas.

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Fue un viernes, más o menos, normal. Sin embargo, no fue ideal perder 50 minutos debido a un problema en la caja de cambios del coche de Kamui en la primera sesión. Aparte de eso todo fue bien. Pusimos un poco de más atención en la competitividad a una vuelta. Ahora tenemos que analizar todos los datos, discutir con los pilotos y tomar las decisiones correctas para el resto del fin de semana. Sería, definitivamente, una batalla dura por las posiciones".