El pasado fin de semana se disputó la última cita del campeonato CIK Europeo de la FIA, concluyendo la temporada de las categorías KF y KF-Junior (de 13 a 15 años). En esta última categoría de karting se graduaron, por ejemplo, Ayrton Senna; Michael Schumacher; Sebastian Vettel; Jenson Button; Lewis Hamilton; Alain Prost y Fernando Alonso.

En la categoría con más jugo de ambas, la KF-Junior, el piloto británico Enaam Ahmed (FA Kart-Vortex-Vega) se hizo con el título de campeón europeo, seguido en el podio por el hijo del heptacampeón del mundo de F1, Michael Schumacher, que compitió bajo el nombre de Mick Junior.

Después de una temporada muy regular, donde Enaam puntuó en 6 de las 8 mangas del campeonato, ganando dos de ellas, el piloto de 14 años luchó por recuperar una mala posición de partida en la Pre-Final, pudiéndose colocar en un puesto favorable para materializar la victoria en la ronda final del año.

El imponente ritmo de Enaam no es una sorpresa, dado que el año pasado, cuando debutó en la categoría, también llegó a la Final, aunque tuvo que conformarse con un 3º puesto después de una espectacular remontada en una carrera muy apretada.

Sin embargo, no hay nada fácil, como asegura el propio Ahmed: "Tuve que luchar por esto, así que se siente mucho más especial para mí el ser llamado Campeón de Europa".

Por otro lado, Mick Schumacher Jr. ha disputado la temporada bajo el nombre de Mick Betsch, usando el apellido de soltera de su madre, Corinna Schumacher. Aunque para esta última manga, el joven piloto de 14 años decidió competir como Mick Junior.

Aunque sin ganar ninguna manga este 2014, Mick ha disputado una temporada muy regular, puntuando en el 75% de las rondas en la categoría KF-Junior, con un Tony Kart-Vortex-Vega, y logrando el subcampeonato de Europa.

En la última carrera del año, Mick adelantó a Ahmed en la salida, y estuvo liderando la prueba, donde logró marcar el récord de vuelta histórico del circuito, aunque luego cayó hasta el segundo cajón del podio.