Los tests de pretemporada dejaron en el paddock la sensación de que Williams puede ser un rival muy a tener en cuenta durante esta temporada. Incluso en la propia escudería de Grove son conscientes de que pueden encarar la temporada con cierta confianza, como ha reconocido el propio director técnico del equipo Pat Symonds.

Aunque no llegó a afirmar que Williams sería capaz de luchar por el podio, algo que muchos están especulando, está satisfecho con la forma en que los tests se desarrollaron y es optimista sobre la fiabilidad del coche en particular:

"Hemos hecho todos los deberes y más, así que tenemos que ir allí (a Melbourne) con un poco de confianza", Symonds dijo a Autosport. Y continuó: "Además de eso, lo hemos hecho a un ritmo razonable, así que hemos realizado completamente todo. Fuimos más allá con la caja de cambios haciendo un montón de kilometraje y hemos estado corriendo a un fuerte ritmo, ya sea con una gran cantidad de combustible o un poco de combustible. Espero que hayamos descubierto todo lo que pueda haber estado acechando allí", comentó.

Symonds afirmó además, que tras su potente programa de pruebas de pretemporada, Williams debe ir a Melbourne con la esperanza de lograr buenos puntos al final. Cuando se le preguntó acerca de sus objetivos para Australia, el británico contestó:

"Buenos puntos al terminar, sí sin duda espero eso, y realmente competir por una posición respetable. Hemos llevado a cabo un programa genuino en las prueba de invierno, lo que se ve es lo que se obtiene y sospecho que es cierto para la mayoría de la gente. Este año la gente realmente necesitaba ver lo que están haciendo. Y no es como si alguien tuviera un depósito de combustible con el que puede correr mucho más que el combustible adecuado para una distancia de carrera. Creo que la gente extendía un poco las cosas en la calificación, así que pudo haber una diferencia pocos kilogramos en el peso, pero no demasiado".

Pero Symonds es consciente de que el gran trabajo que han desarrollado en el equipo tiene otro protagonista: Mercedes. El británico agregó que durante las pruebas de Bahréin, estaba sorprendido con lo bien que funcionaron los sistemas con el nuevo motor V6:

"No puedo subestimar el papel que Mercedes ha tenido en lo que hemos logrado antes de la temporada. La fiabilidad de la nueva parte más compleja del coche ha sido excepcional", finalizó.