Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
Vettel leclerc australia 2019 1
Ferrari justifica la decisión de mantener a Leclerc detrás de Vettel
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan
Tjp1915ma0139
Alonso vuelve a ganar en EE.UU.: “Ojalá que siga la racha y la tercera sea la de Indy”
Sin titulo
Este Hyundai Tucson nos enseña cómo no debemos entrar en un parking

En peligro la jornada de viernes de Renault y McLaren por falta de suministros

Un tifón pone contra las cuerdas los equipos suministrados por el fabricante británico de lubricantes.

Gettyimages-528086720

Los retrasos de envíos ocasionados por las condiciones meteorológicas, en esta ocasión, un tifón, han puesto sobre las cuerdas a dos de los diez equipos de la Fórmula 1. Concretamente, Renault y McLaren, los cuales usan combustible y lubricante de la marca Castrol.

Según ha asegurado Auto Motor und Sport, el envío realizado por Castrol para suministrar a sus equipos durante el Gran Premio de Japón no ha llegado a destino, por lo que horas antes del comienzo de los primeros entrenamientos libres, estos equipos no están preparados para salir a pista.

Las últimas informaciones indican que el envío se encuentra atascado en Tokio, donde aduanas se encuentra desbordada por los distintos retrasos acumulados, a unos 400 kilómetros del circuito de Suzuka, por lo que la posibilidad de que tanto Renault como McLaren no puedan rodar durante el viernes, no solo es real, sino que aumenta por momentos.

En la historia reciente de la Fórmula 1, varios equipos se han quedado sin rodar en la jornada del viernes, como fue el caso de Manor, por no tener los mapas de motor Ferrari preparados a tiempo, o incluso de HRT, que llegó a Australia con los vehículos por montar, sin embargo, no se recuerda un inconveniente de este tipo por falta de suministro. Sí ocurrió en una de las teloneras de la Fórmula 1, en las TCR, en Singapur, cuando uno de los vehículos participantes, un Subaru, sufrió retrasos en su barco, y llegó directamente para salir a carrera, sin disputar ninguna sesión de entrenamientos, siendo además la carrera de debut del modelo.