Carlos Sainz se ha proclamado como campeón del Dakar por segunda vez de su carrera deportiva. A sus 55 años, el piloto español está lejos de perder el hambre y ansia de títulos. Esta ambición ha levantado los elogios de compañero de profesión y, como no, de su propia familia. Así lo muestra su hijo Carlos Sainz en una emotiva carta de felicitación y agradecimiento.

Desde la llegada de Sainz a la Fórmula 1, su padre ha sido un fiel guardaespaldas allá a donde ha ido el joven piloto madrileño. Los consejos de un veterano del motor son algo habitual en esta relación padre e hijo, aunque el piloto de Renault reconoce que en esta ocasión le ha tocado a él el papel de asesor; un rol con el que, asegura, haber vivido mucha más tensión que en la pista.

“Me apetece decirte lo importante e impresionante para mi ver como has trabajado tan duro para conseguir a tus 55 años seguir teniendo las ganas, motivación e ilusión para enfrentarte a un desafío tan grande como es ir a ganar tu segundo Dakar”, dice Sainz en el escrito. “Todo el mundo sabe que tu espectacular carrera deportiva también ha tenido momentos muy difíciles. Cualquier persona se hubiera dado por vencida, pero eres cabezota como tú solo y querías un segundo Dakar, continúa.

Tú y yo sabemos que pocos esperaban volverte a ver celebrando otra victoria, pero los que te conocemos bien sabíamos que no hay reto que te propongas que no puedas conseguir. Como padre y y como persona eres un ejemplo del que no paramos de aprender cada día. Todo el mundo se pregunta si este va a ser el roche final a tu carrera y vas a colgar el casco. Yo, por mi parte, te apoyare y animaré en lo que decidas”, concluye.

Aquí puedes leer la carta íntegra.