Pietro Fittipaldi es el nieto de Emerson Fittipaldi. Nació hace 18 años en Miami y quiere continuar la estela de su abuelo en la Fórmula 1. Hace poco dejó los Estados Unidos para trasladarse a Europa y optar a conducir un monoplaza de F1.

"Pienso que en dos o tres años, Pietro llegará a la Fórmula 1. Es muy difícil, pero él está bien apoyado y muy dedicado", comentó Emerson Fittipaldi.

El nieto del doble campeón del mundo, es parte del programa de pilotos encabezado por Telmex que ya abrió las puertas de la F1 a Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. "Pietro se encuentra en un programa muy bueno, el mismo que Pérez y Gutiérrez. Está muy estructurado para ayudar a que Pietro llegue a la F1".

"Está haciendo todo lo correcto para lograr este gran objetivo", sentenció Fittipaldi.

Pietro Fittipaldi ya destaca en todas las categorías en las que corre y los que le han visto correr le auguran un buen futuro en las carreras. "Está haciendo un buen año en la Fórmula Renault Británica y también le fue muy bien en la Nascar", destacó Emerson al diario brasileño O Globo, cuyo hermano Wilson y su sobrino Christian también compitieron en la F1.