La Fórmula 1 regresa a Europa con la celebración del Gran Premio de Francia. Esta será la segunda edición de la prueba que se disputa en el circuito de Paul Ricard desde su regreso al calendario la pasada temporada. También será una cita con muchas cuentas pendientes, especialmente tras la polémica que sacudió el domingo del Gran Premio de Canadá con la controvertida sanción a Sebastian Vettel que le costó la victoria.

Para la carrera de Francia, Pirelli optó por su gama media de neumáticos, formada por los compuestos C2, C3 y C4. A falta de una semana para el comienzo de la acción en el circuito de Paul Ricard, la marca milanesa ha publicado las elecciones de compuestos de los equipos de la parrilla, donde estacan las opciones idénticas escogidas por Mercedes y Ferrari para el fin de semana.

Text, Font, Screenshot, pinterest

El equipo de Brackley y la Scuderia de Maranello se han decantado por nueve juegos del compuesto blando para Paul Ricard. En cuanto a los medios, las dos estructuras optaron por tres ‘sets’ del compuesto amarillo, mientras que solamente contarán con un juego de duros para todo el evento. De esta manera, ambas estructuras lucharán en igualdad de condiciones en cuanto a neumáticos se refiere.

La elección de Red Bull es similar a la de Mercedes y Ferrari, pero con una diferencia entre sus pilotos. Pierre Gasly contará con los mismos neumáticos que los pilotos de las estructuras rivales, pero Max Verstappen tendrá ocho juegos de blandos y cuatro de medios. Así, el neerlandés tendrá un juego menos de blandos que sus rivales, pero dispondrá de un juego más de medios.