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El ‘windscreen’ de la IndyCar no hubiera sido tan efectivo en el accidente de Leclerc

La FIA afirma que la protección del cockpit que está desarrollando la categoría estadounidense apenas hubiese tenido un 10% del efecto del ‘halo’.

Windscreen indycar dixon 1

Después del espectacular accidente de la salida del Gran Premio de Bélgica, donde el ‘halo’ jugó un papel fundamental a la hora de evitar que el McLaren de Fernando Alonso contactara con la cabeza de Charles Leclerc, muchos han comenzado a plantearse si una solución alternativa más atractiva estéticamente hubiese tenido el mismo efecto. Las comparaciones se han realizado especialmente con el ‘windscreen’ que la IndyCar está desarrollando para implementarlo en el futuro.

La solución de la categoría estadounidense se basa en el concepto del ‘escudo’ que la FIA descartó tras la prueba realizada por Sebastian Vettel el año pasado, donde el alemán admitió sentirse mareado pilotando con esta pantalla en el monoplaza. Charlie Whiting afirma que el ‘windscreen’ no hubiese sido tan efecto como el ‘halo’ en el accidente de Leclerc en Spa, ofreciendo sólo una décima parte de la protección que permite este último.

“Se ha visto el tipo de protección que están proponiendo y están probando, similar al ‘escudo’ que Sebastian probó hace un par de años en Silverstone. Creo que, por lo visto en el accidente de Charles en Spa, ese tipo de protección no hubiera sido tan efectivo. Estimamos que tiene un 10% de la protección que el ‘halo’ puede ofrecer, comentó el delegado de seguridad de la FIA.

La IndyCar también ha sido el centro de muchas discusiones debido al efecto de las vallas en el espeluznante accidente de Robert Wickens en Pocono. Whiting reconoce que la FIA también tratará este tema con el objetivo de mejorar la seguridad de pilotos y espectadores. “Hay lecciones que ambas partes podemos aprender de ello porque creo que una de las cosas interesantes del accidente fue lo que puede pasar cuando el coche golpea la valla a esas velocidades”, comentó.

“Se pudo ver lo que pueden hacer las vallas dependiendo del ángulo en el que el coche las golpee. Se supone que tienen que desviar, pero golpea en esos elementos que son necesarios para que el coche no llegue a las gradas. Obviamente, puede hacer dañar al piloto y al coche, como se vio en el caso de Dan Wheldon”, añadió Whiting.