Singapur continúa la tendencia de las últimas carreras, esa tendencia donde los equipos elegían el número máximo del compuesto más blando, quedándose con los estrictamente necesarios de otros compuestos.

Y es que el trazado de Singapur, urbano con curvas de baja velocidad y asfalto convencional, de uso diario, no invita a usar otro compuesto que no sea el ultrablando, del que todos los pilotos contarán con 10 juegos a excepción de los Toro Rosso y los Mercedes, que tendrán nueve juegos a su disposición.

Esto provoca que mientras que en otras carreras se hayan optado por más juegos del compuesto medio, ese compuesto que teóricamente se usará en carrera por obligatoriedad de usar dos compuestos diferentes, en Singapur los pilotos contarán únicamente con dos juegos, que en esta ocasión coincide con el compuesto superblando, un juego presumiblemente para usarlo en entrenamientos libres y otro para usarlo en carrera. Las excepciones en este caso son Valtteri Bottas con tres juegos al igual que los Toro Rosso, y sobre todo, un sorprendente Vettel, con un único juego, que provocará que o bien no lo use en entrenamientos o en carrera deba usar un juego ya usado o bien optar por el compuesto blando, del que tendrá dos juegos, al igual que Hamilton, mientras el resto de la parrilla contará con un único juego por obligación.

Esto no viene más que a confirmar lo ya mil veces dicho de que los compuestos siguen siendo muy duros y no dan opción para jugar con ellos ni arriesgar a distintas estrategias.

Text, Font, Screenshot, pinterest