Francia regresará este año al calendario de la Fórmula 1 tras nueve años de ausencia albergando el Gran Premio en el circuito de Paul Ricard. La variante del trazado que se utilizará contará con 5.891 metros de longitud que estarán repartidos en un total de 15 curvas, pues incluirá una chicane en la larga recta trasera con el objetivo de aumentar el número de oportunidades de adelantamiento. Esta medida ha causado numerosas críticas y, dependiendo de su efecto en carrera, podría prescindirse de la chicane en futuras ediciones.

El trazado también sufrirá una serie de modificaciones que han sido aprobadas por la FIA. Uno de los cambios que se realizarán será estrechar la curva 1 para que la entrada sea más lenta. Por otra parte, la entrada de la curva 5 será más ancha y se modificará el complejo de las curvas 14 y 15.

El cambio más significativo se realizará en la curva 12. Esta zona será reformada y se creará una nueva curva más profunda que sobrepasará la original con la intención de permitir más adelantamientos. El circuito espera que estas modificaciones se completen y sean homologadas a principios de febrero, meses antes de la celebración del Gran Premio del 24 de junio.

Aparte de los cambios en la pista, actualmente se están llevando a cabo obras para expandir la sala de prensa y el paddock. También se está procediendo a instalar gradas adicionales para acomodar a más de 90.000 espectadores en el retorno de la cita francesa.