Está claro que la escudería británica debe dar un giro de 180º en esta temporada tan novedosa y uno de los grandes pasos que han dado es el retorno de su principal jefe de equipo en los últimos años, Ron Dennis, que ya ha prometido algunos cambios. Entre ellos destaca la posible salida de Martin Whitmarsh. "Martin (Whitmarsh) tiene un gran talento individual, es muy inteligente, tiene un estilo diferente a Ron (Dennis) y, de hecho, esta no ha sido la primera vez que se ha intentado derrocar a Martin (Whitmarsh) de su cargo", dijo John Watson, que pasó seis años en McLaren, a Sky Sports Online.

Por el momento, se ha anunciado el retorno de Dennis como jefe de McLaren Group, por lo que Whitmarsh podría mantener su cargo de jefe de equipo. A pesar de esto, Watson piensa que hay pocas probabilidades de que esto suceda. "Ron Dennis está diciendo que no tiene planeado convertirse en director del equipo, simplemente es el jefe de la compañía. Según él, no hará de director día a día, así que es posible que Martin Whitmarsh continúe en el mismo rol, aunque es muy poco probable. Si consiguen trabajar ambos como una sola persona, sería un escenario interesante para ver, pero es muy improbable", confesó Watson.

El futuro de Whitmarsh, por ahora, es incierto y solo él decidirá qué es lo que debe hacer. Puede mantenerse como director de equipo, buscar otro papel en el equipo McLaren o abandonar la escudería. "Creo que Martin (Whitmarsh) puede escoger o encontrar otra posición en el mismo grupo o quizá moverse a otra parte. En todo caso, es un problema que deben discutirlo las partes implicadas y Martin (Whitmarsh) en particular", opinó el ex piloto irlandés.

En cuanto a los rumores que posicionan a Ross Brawn como sustituto de Whitmarsh, Watson cree que, si finalmente sucede, no será a corto plazo. "A corto plazo, creo que Ross Brawn no está disponible porque quiere un tiempo de descanso para él mismo después de haber trabajado con Mercedes. Ross (Brawn) está de vacaciones y sé que tiene programado mucho tiempo de pesca para los próximos meses, así que no creo que esté pensando en regresar a la Fórmula 1 a corto plazo, pero lo que pase en el futuro se desconoce".