El actual piloto de Sauber, Nico Hulkenberg, parece no tener claro aún su destino de cara a la próxima temporada. Sin embargo, parece que está más cerca el momento de confirmarse su fichaje por un equipo de la parrilla. Al menos eso es lo que sugiere su representante, Werner Heinz, al comentar que mantienen conversaciones aunque niega que ya se haya firmado un acuerdo con alguna escudería. “Continuamos valorando las opciones. No se ha tomado ninguna decisión", comentaba Heinz a la agencia de noticias SID.

Lejos quedan ya los rumores que afirmaban que el piloto alemán no encontraría equipo la próxima temporada debido a su altura. Por supuesto, sus buenos resultados en los últimos Grandes Premios han agrandado su figura: “Sus posibilidades no han decrecido debido a sus recientes buenas actuaciones. Así que no estoy preocupado y estoy firmemente convencido de que Nico continuará pilotando en la Fórmula 1”, afirmaba el mánager del piloto alemán.

Uno de los equipos que muestra mayor interés en el piloto germano es Lotus. E incluso podrían haber llegado a un ‘tira y afloja’ en negociaciones: “Podría ser”, sonreía Eric Boullier al ser preguntado por los posibles contactos. “Creo que en unos días decidiremos algo”, añadía.

Además de la escudería de Enstone, otra formación que parece estar interesada en el alemán es McLaren. Martin Whitmarsh, jefe de equipo, afirmaba: “Nico es inteligente. Mostró buenas actuaciones en las categorías junior y ahora en Fórmula 1. Creo que está en la lista de algunos equipos".

No obstante, Whitmarsh no está de acuerdo con los que creen que McLaren ha descartado a Hulkenberg por su peso y altura: “Recientemente ha habido muchas conversaciones sobre ello, pero no creo que sea tan grande que no quepa en un cockpit. Creo que es lo bastante bueno como para estar en la Fórmula 1 el año que viene y estoy seguro de que estará", señalaba el británico..

Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de la televisión alemana, ha afirmado que un buen destino para el alemán sí podría ser McLaren: “Creo que Hulkenberg está todavía un poco indeciso, porque existiría la oportunidad de ir a McLaren”, dijo. “Eso sería tentador", añadió.

Sin embargo, el ex piloto de Arrows y Brabham cree que el problema es que el alemán reemplazaría a Sergio Pérez en 2014 porque McLaren y Honda esperan firmar con Fernando Alonso para la temporada 2015: “Así que no le harían a nadie un contrato a largo plazo porque tienen una vacante (en 2015). Yo no iría a McLaren solo por un año. Preferiría ir a Lotus”, decía Surer.