Se fue de una forma tan fugaz como llegó. Sin hacer ruido, Sergey Sirotkin pasó en tiempo récord de realizar un breve test con Williams de apenas media jornada, a firmar como piloto titular durante toda una temporada. El motivo, de sobra conocido: el dinero.

A diferencia del talento, gente con dinero hay más del que pueda parecer, y para 2019 llegaron otros con la cartera más abultada que el piloto ruso, último clasificado en la general de pilotos, confirmándose así su marcha tras una única temporada en la que poco pudo hacer. No es que SMP, su patrocinador, no tuviera liquidez, es que simplemente, después del bajo rendimiento mostrado durante 2018 por parte de Williams, no querían correr el riesgo de una temporada tan gris.

Sin embargo, y al contrario que otros casos como el de Artem Markelov, que antaño hizo ultimátum donde aseguraba que o Fórmula 1 o retirada, Sirotkin no se resiste a marcharse del Gran Circo, y su regreso, tal y como ha asegurado Mikhail Aleshin, está en manos de su patrocinador.

Event, Championship, Team, pinterest

“Su regreso es posible. Es una decisión que depende de SMP Racing. Sergey tiene un gran potencial, pero no hay nada que hacer si vas con un equipo débil. Al comenzar la temporada, nadie pensó que Williams sería tan malo, por lo que a Sergey solo le quedó enfrentarse a su compañero de equipo.”, explicaba el ruso.

“No fue fácil, teniendo en cuenta que su compañero tenía más experiencia, sin embargo, presentó batalla y demostró que podía hacerlo bien si el equipo acompañaba.”, finalizaba Aleshin, mostrando optimismo sobre su compatriota, del cual se espera que le acompañe en el programa LMP1 promocionado por SMP Racing.