El piloto de la Academia de Ferrari, Charles Leclerc, tendrá la oportunidad de pilotar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil en lugar de en los de Malasia, como estaba programado anteriormente.

El piloto de GP3 debutó con el conjunto americano en Gran Bretaña y volvió a rodar en entrenamientos con ellos en Hungría y Alemania. Estaba previsto que lo hiciera también en Sepang, antes de rodar por última vez este año en Interlagos, pero el programa ha sufrido ciertos cambios.

Los horarios de la GP3 cambian en Malasia, los entrenamientos libres son el jueves y la clasificación, el viernes. Esto supondría que Leclerc tendría que cambiar del monoplaza de la categoría antesala al de F1 y luego, volver al de GP3 en lugar del esquema habitual, en el que el Gran Circo comienza antes que las sesiones de la categoría inferior, como ha ocurrido en los viernes en los que él ha participado.

Su próxima oportunidad al volante del VF-16 será en Brasil y la siguiente en Abu Dhabi, aunque el horario de la GP3 también podría variar en Yas Marina. Leclerc lidera la GP3 por 24 puntos a falta de dos carreras para el final y debe lograr el título para conseguir puntos, con el objetivo de ganarse la superlicencia de Fórmula 1.