En declaraciones al periódico Bild am Feiertag, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, valora el plus que Michael Schumacher aporta a su empresa y por eso plantea la opción de que el heptacampeón siga vinculado a la marca de la estrella en 2013 y tras comunicar su retirada a final de año. "Mi deseo personal es que Schumacher continúe siendo socio de nuestra empresa después de su período activo en el habitáculo de Mercedes".

Zetsche no es el único que quiere que Schumacher se quede e inicie una nueva andadura junto a Mercedes y ya fuera del monoplaza de las flechas plateadas. El vicepresidente de la marca de la estrella, Norbert Haug, también deja abierta la puerta para que el Kaiser asuma otro papel dentro de su equipo de competición.

Tras confirmar su retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada, Schumacher ha afirmado que ya ha recibido ofertas para los próximos años. Sin embargo, ha recalcado que actualmente está concentrado en finalizar la presente campaña. "Está muy claro qué es lo próximo: las seis carreras restantes. Eso es lo próximo. Lo que venga después, ya veremos", señalaba.

"No hay necesidad de tomar cualquier decisión ahora mismo, y haré exactamente lo mismo que hice la primera vez, aunque en ese momento no pensé que iba a ver una segunda vez, pero aquí estoy. Mi propósito es finalizar al 100% en lo que hago. Y luego, pensaré en lo qué voy a hacer después de ello. No hay más que decir. Obviamente tengo opciones, sí, y sabéis algunas de las opciones. Pero sea lo sea, se decidirá cuando llegue el momento", afirmaba el alemán.

Pero primero hay que terminar la presente temporada, y el fichaje de Lewis Hamilton no supondrá una "tensión" extra, según afirma Haug a la agencia de noticias SID: "Schumacher nos ha asegurado que, habida cuenta del acuerdo a largo plazo, comprende perfectamente el compromiso con Lewis Hamilton. No hay tensión entre Michael y el equipo, y podemos completamente imaginar una cooperación más adelante".