El sueño de Robert Kubica de regresar a la Fórmula 1 podría llegar a su fin próximamente. Los rumores indican que Williams se habría decantado por Sergey Sirotkin tras los test postemporada que se celebraron el Abu Dhabi, pues el rendimiento del polaco parece no haber convencido a la estructura de Grove. Además de los resultados de las evaluaciones de Williams, otra de las razones por las que el ruso podría ganarse un asiento es su mayor contribución económica.

Sirotkin, que durante gran parte de su carrera ha recibido el apoyo monetario del banco ruso SMP, podría aportar aproximadamente 15 millones de euros a Williams. Por su parte, Kubica contaría con el apoyo de la petrolera polaca Lotos, pero su contribución solo podría llegar a los 8 millones y no sería capaz de ofrecer una cantidad similar a la del piloto ruso.

Aun así, el padre de Kubica afirma que su hijo todavía tiene opciones de lograr el asiento en la escudería británica. Estamos luchando para que Robert entre en Williams. Esperamos que sea una buena decisión para nosotros. Si no se ha decidido nada antes de Navidad, significa que al menos se están tomando un tiempo para pensar. Estamos dando pasos para convencerles para que crean en Robert, declaró Artur Kubica a Sportowe Fakty.

“Por supuesto, todo depende de lo que el piloto puede traer al equipo. A veces la habilidad, la experiencia y el potencial del piloto son decisivos. En otras ocasiones, solo cuenta el dinero”, admitió Kubica Sr. El medio polaco también señala que el piloto habría visitado la fábrica de Williams el pasado jueves, pero de momento todo queda en un rumor.