Sergio Pérez ha acabado el día inaugural del GP de Alemania de forma satisfectoria después de haber tenido la oportunidad de testear todo ámbito del coche. Sin embargo, cree que todavía pueden mejorar el set-up y no tiene dudas de que mañana en los Libres 3 ya lo tendrá disponible.

"Creo que fuimos el único equipo que rodó con el medio hoy, además de hacerlo también con el blando y el superblando, lo cual nos ha dado muchos datos de los tres compuestos. Los medios rinden bastante bin, lo cual es una sorpresa positiva. Todavía es temprano, pero el fin de semana tiene mucho potencial y estamos en una buena posición para sacarle partido. Hay algunas áreas en las que mejorar cuando hablamos de set-up, pero deberíamos poder solucionarlo durante la noche con todos los datos que hemos recogido", ha apuntado el mexicano.

Por otra parte, Nico Hulkenberg puede competir delante de su público este fin de semana en el Hockenheimring. Para hacerlo, ha empezado el fin de semana con una sonrisa en la cara y positivo después de haber salvado los problemas el viernes y poder testear todas las gomas disponibles.

"Estoy bastante contento por cómo ha ido este inicio de fin de semana. Rodamos toda la mañana con los medios, lo cual parece un buen neumático, y trabajamos con el blando y superblando por la tarde. El ritmo parece bueno y me siento muy cómodo con el coche, especialmente cuando la pista mejoró en los Libres 2. Hay obviamente trabajo por hacer, pero en general ha sido un arranque positivo", ha explicado Hulkenberg.

Desde la dirección del equipo, el jefe adjunto -Robert Fernley- ha compartido el buen ánimo que hay dentro del box de Force India y ha explicado cuál ha sido su procedimiento del día de hoy, sin dar pistas sobre si les queda trabajo por realizar en los Libres 3 del sabado.

"Estamos contentos con el trabajo que hemos realizado hoy, pero somos cautos porque las temperaturas de hoy no han sido tan altas como esperábamos y como serán el resto del fin de semana. Evaluamos los tres juegos de neumáticos y las mejoras que hemos traído para este fin de semana, así que fuimos capaces de completar nuestro programa sin problemas. Los pilotos están contentos con el set-up del coche así que toca centrarse en sacar el máximo rendimiento posible al VJM09", ha concluido Fernley.