Alexander Albon será uno de los pilotos que debutará la temporada que viene en Fórmula 1 y lo hará de la mano de Toro Rosso. El tailandés acabó tercero en el Campeonato de Fórmula 2 de la temporada pasada y en 2019 probará por primera vez un F1.

El debutante todavía no ha probado el Toro Rosso del próximo año por lo que espera ponerse pronto al día, aunque es consciente que tiene pocas semanas para adptarse al monoplaza de la temporada que viene.

"Creo que principalmente es ponerse al día de inmediato. Tengo cuatro días para hacer pruebas en Barcelona y no he conducido un coche de Fórmula 1 antes. No es mucho tiempo antes de Melbourne y por supuesto que estos coches son muy distintos a los de Fórmula 2, son mucho más rápidos. Se trata de una cuestión de conocer el coche y tratar de ser rápido", dijo Albon en declaraciones para el portal holandés Formule 1.

El piloto tailandés destaca la importancia de tener una buena forma física de cara a su estreno de temporada en Australia. "Acabo de hacerme algunas pruebas de cuello, cardio y de sangre y algunas exploraciones, Por supuesto que estoy tratando de preparar mi cuello lo mejor posible. La temporada va a ser físicamente exigente, así que ahí es donde hay que centrarse en este momento. Tengo a mi entrenador conmigo y estamos tratando de llegar a Melbourne en el mejor estado de forma", ha expresado para concluir.