El nuevo neumático hiperblando de Pirelli ya tiene fecha de debut. Sin suponer ninguna sorpresa, los pilotos tendrán disponible este compuesto por primera vez en el Gran Premio de Mónaco. Además del hiperblando, el resto de neumáticos escogidos para la cita que se celebra en las calles del Principado son el ultrablando y el superblando. Las particularidades del asfalto de Mónaco han permitido al suministrador italiano optar por la gama más blanda del abanico de compuestos de esta temporada.

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La elección del hiperblando hará que los tiempos por vuelta se rebajen significativamente. Pirelli predice que los coches serán entre siete y ocho décimas más rápidos gracias a la goma identificada con el color rosa, por lo que podrían volver a batir los récords del circuito este año. El actual registro de referencia en clasificación lo marcó Kimi Raikkonen con un 1’18’’178 en la pasada edición del Gran Premio de Mónaco, un récord que puede tener los días contados.

“En Mónaco lo importante es el agarre mecánico, así que un neumático más blando dará una gran ventaja en términos de tiempos por vuelta. Tengo la sensación de que tendremos un récord de pista”, explicó Mario Isola en declaraciones recogidas por el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Mercedes y Haas son los únicos equipos que no rodaron con la goma hiperblanda en los test de pretemporada, pero el responsable de Pirelli no cree que la falta de experiencia con el compuesto les suponga un problema. “Mónaco es un circuito único en el que los equipos tienen que usar el hiperblando en los libres para comprobar el nivel de agarre y de degradación. Es complicado coger números de otros circuitos para hacer comparaciones”, comentó Isola.

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