Después de lo que fue una pretemporada positiva para el equipo McLaren en su primera temporada después de la época de Fernando Alonso, se podría decir que los de Woking tienen un sabor agridulce después de dejar los dos primeros Grandes Premios de la temporada a sus espaldas. Tanto Sainz como Norris han demostrado que el coche está para pelear por los puntos y, eventualmente buscarle las cosquillas a Red Bull, pero los dos abandonos del español son una preocupación.

El piloto británico que ha ganado prácticamente en todo lo que ha competido, solo se le ha escapado el Título de la Fórmula 2, ha sido además, una de las sensaciones de este principio de temporada. Ser debutante no es fácil y, aunque el talento del que dispone Lando a estas alturas de la película no es ninguna novedad, ha demostrado que la decisión de McLaren de apostar por él es acertada.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula racing, pinterest

Pero incluso el propio piloto está sorprendido de los resultados conseguidos: “Nuestro ritmo de carrera está siendo mejor de lo que anticipamos, pensábamos que éramos algo mejor en clasificación que en carrera. Estoy contento de mis dos primeras carreras de la temporada, aunque en Australia podía haber ido algo mejor. Creo que lo he hecho bien para estar ahí.”

Cabe destacar que, pese clasificarse para la Q3 y estar entre los 10 primeros en la parrilla de salida de Australia y Bahréin, en la cita oceánica no pudo acabar en los puntos debido en gran medido a verse envuelto en tráfico. En Bahréin, sin embargo, las cosas le sonrieron más y los abandonos le auparon hasta una excelente sexta posición.

Todo ello contrasta con un Carlos Sainz que ha rendido a buen nivel pero que la avería en el MGU-K de Australia le impidió luchar hasta el final y en Bahréin primero el pinchazo tras la colisión con Verstappen y luego el fallo en la caja de cambios le han obligado a retirarse en ambas citas. Pero si el madrileño consigue controlar esas situaciones, los resultados llegarán. O eso es lo que cree su joven compañero.

Land vehicle, Vehicle, Formula libre, Race car, Automotive tire, Formula one car, Race of champions, Tire, Formula one tyres, Motorsport, pinterest

“Carlos tiene mucho más potencial del que ha mostrado”, sentencia un Lando Norris que confía en que el español pueda revertir su suerte con los problemas en su MCL34. “Lo ha demostrado en la clasificación, así que merece estar en los puntos y estar donde he estado yo. Pudimos haber acabado en los puntos ambos fácilmente.”

“No sé si tuvo mala suerte o qué pasó, pero si que tuvo mala suerte en Australia, no se merecía aquello. En Bahréin tuvo un contacto con alguien. Estoy convencido de que no está satisfecho con el resultado de las dos carreras, las dos primeras donde debes construir una confianza. Volverá más fuerte, estoy seguro de ello”, sentencia el británico que parece tener en muy alta estima al ex piloto de Renault.