Aún no se conoce si Valtteri Bottas seguirá el próximo año en Williams. Por segunda temporada consecutiva, las especulaciones corren al vincularle con un potencial traspaso a Ferrari para 2017, aunque los de Maranello hayan anunciado la renovación de sus pilotos hace muy poco.

Ahora, con pocas opciones sobre la mesa, Bottas se encuentra en una posición fuerte para continuar con los de Grove en su quinta campaña como piloto en la parrilla de la Fórmula 1. "Valtteri ha sido muy firme sobre su compromiso con Williams desde el comienzo de esta temporada, sobre todo, a causa de la modificación del reglamento para el próximo año y la confianza que tiene en ellos", ha señalado, en declaraciones para Autosport, el representante del finlandés, Didier Coton.

"Hay una especie de historia inconclusa entre las dos partes y él quiere comprometerse tanto como le sea posible con la escudería. Está en F1 para ganar, el equipo, por supuesto, tiene el mismo objetivo y ambos trabajan duro para lograrlo. Williams es un gran equipo, con un gran potencial. Han demostrado en los últimos dos años lo que pueden hacer y queda mucho por llegar. Si tenemos en cuenta el compromiso de Valtteri hacia el equipo, ellos debe estar felices de tenerlo", ha añadido seguidamente Coton.

Recientemente se puso de manifiesto que Bottas se involucrará más en la negociación de su próximo contrato. El equipo de gestión del piloto, que incluye a Coton, no obstante, se mantiene firmemente a su lado para asesorarle. "Ha tomado la iniciativa en eso y él sabe que estamos detrás de él en todo momento. No hay prisa en términos de las negociaciones para 2017. No es lo mío predecir", ha expresado para finalizar.