Lewis Hamilton ha conseguido llegar al parón veraniego como líder del mundial de Fórmula 1. Cuando parecía que Ferrari estaba por delante de Mercedes en la lucha al frente de la parrilla, el piloto británico sumó dos victorias consecutivas en Alemania y en Hungría que fueron decisivas para colocarse en el primer puesto de la clasificación general por delante de Sebastian Vettel, cuyo abandono en Hockenheim benefició en gran manera a su rival.

A pesar de no contar con el coche más rápido, Hamilton maximizó sus oportunidades para lograr distanciarse en el liderato, algo que el británico no se esperaba. “Solo podía haber soñado con estar en la posición en la que estamos ahora mismo considerando todos los factores y basándonos en nuestro rendimiento puro, sobre todo donde estamos en comparación a los Ferrari”, declaró el tetracampeón del mundo.

“Estoy realmente contento llegando al parón veraniego, sobre todo con las dos victorias consecutivas. Creo que esa motivación durará mucho en nuestro equipo y está animando a todos, así que estoy entusiasmado. La segunda mitad de la temporada suele ser mejor para nosotros, así que nos prepararemos para volver más fuertes todavía”, añadió.

Aunque su situación es la mejor que podía imaginarse, Hamilton prefiere no bajar la guardia y opta por ser cauto con respecto a sus opciones de ganar el título.Pienso que es demasiado temprano y ha habido muchos altibajos este año. Hemos estado por delante con algunos puntos de diferencia y también por detrás, pero hemos aprendido mucho”, comentó.

“No creo que haya algún momento en el que nos veamos con el título en nuestras manos. Todavía queda mucha temporada por delante. Pueden pasar muchas cosas, pero lo importante es que sigamos metiendo presión y continuemos trabajando tan bien como lo hemos hecho hasta ahora. No hace falta cambiar nada. Creo que nuestra ética de trabajo es muy buena y la moral del equipo está más alta que nunca”, manifestó Hamilton.