La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia tuvo un accidentado inicio. Varias salidas de pista protagonizaron los compases iniciales del segundo entrenamiento, pero una de ellas resultó ser fruto de un incidente entre dos pilotos, pues Valtteri Bottas tuvo que irse hacia la grava para evitar impactar con Kimi Raikkonen en la tercera curva de Albert Park.

El piloto de Mercedes se encontró con el de Ferrari yendo a una velocidad significativamente más lenta, lo que obligó Bottas a realizar una maniobra evasiva. Los comisarios decidieron investigar el incidente debido a su peligro potencial, pero optaron por no sancionar a Raikkonen por estorbar a su compatriota ya que tuvo un tiempo muy limitado para reaccionar ante la llegada de Bottas a la curva.

Ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que la visibilidad es escasa en el punto de la curva donde se encontraba Raikkonen, así que los comisarios prefirieron dejar el incidente sin penalización ni puntos de carnet para el piloto de Ferrari. Por lo tanto, todo se quedó en un susto para los dos fineses.