En la gala anual del Club de Pilotos Británicos, Will Palmer fue galardonado con el premio Jim Clark. Will es el hermano pequeño del piloto de Renault en 2016, Jolyon Palmer, e hijo del ex piloto de F1 con más de 80 GPs a su espalda, Jonathan. Otros presentes en la gala fueron Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Mark Webber o Nigel Mansell.

Este premio se entrega cada temporada al vencedor de la Fórmula 4 británica, primera categoría de monoplazas después del karting y concede a su ganador un test con el equipo McLaren de Fórmula 1.

Will, de 18 años, es la nueva esperanza de la estirpe de los Palmer en su progreso hacia la Fórmula 1, dado que ganó la F4 en 2015 cuando competía contra nombres remarcables en las categorçias inferiores a la F1 tales como Jack Aitken (20 años y campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y Alps) u otros ganadores de carreras en ela FR2.0 como Ben Barnicoat, que cumplirá los 19 años dentro de dos semanas y forma parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren, y Jack Hughes (21 años).

Sin embargo McLaren sigue con su inversión en jóvenes promesas del deporte del motor, después de Kevin Magnussen, con el que rompieron relaciones hace escasos días, y el vigente campeón de la GP2 y probador del equipo de F1, Stoffel Vandoorne, la actual joya de la corona de la escudería de Woking es Matt Parry (21 años), que ya ganó el mismo premio que Will Palmer y el test con McLaren en 2013, al destrozar los registros en la FR2.0. Este año, el británico debutaba en una categoría inmensamente complicada como la GP3, en la que fue 8º. Cabe recordar que en su debut Carlos Sainz fue 10º en esa categoría en 2013.