La última gran innovación de la FIA en materia de seguridad no llegará a nacer. En la última reunión que el Grupo de Estrategia ha celebrado para decidir el futuro de la competición se ha decidido rechazar el controvertido 'Halo' que tantas opiniones encontradas generó y que en principio se pensó que estuviese ya operativo para esta temporada 2017, si bien se decidió retrasar su entrada una temporada más.

Aunque siempre que se trata de ganar en materia de seguridad tanto pilotos como equipos y aficionados acostumbran a nadar hacia la misma orilla, el 'Halo', considerado muy antiestético, nunca acabó de convencer por unanimidad e incluso otros equipos mantuvieron líneas de desarrolló de diferentes como el ya conocido 'areoscreen' de Red Bull.

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A pesar de que todos los equipos y pilotos ya habían probado el 'Halo' en sus coches en alguna tanda de entrenamientos libres, la FIA da un cambio de rumbo y trabajará en otro sistema, que aunque no lo ha especificado, se intuye que será más similar al presentado por Red Bull. La FIA ha insistido que su intención es implementar este nuevo e inconcreto sistema de seguridad para la temporada 2018 aunque se antoja difícil teniendo en cuenta que muchos equipos comenzarán a desarrollar su monoplaza de la próxima temporada en unas semanas si no han comenzado ya.

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