En su tiempo, tan cuestionado, parece que el Halo ha llegado para quedarse, y lo hace tras demostrar que, efectivamente, puede evitar lesiones graves a los pilotos que compiten en monoplazas. El dispositivo de seguridad actuó durante el accidente protagonizado entre Nico Hulkenberg, Fernando Alonso y Charles Leclerc. El piloto de Renault se llevó puesto al español y, en consecuencia, el McLaren salió volando, pasando por encima del Sauber del monegasco.

Parte del chasis del MCL33 cayó con fuerza sobre el Halo de Leclerc, saliendo rebotado al exterior. No queda claro, de todos modos, que hubiese sucedido si no llega a estar el dispositivo de seguridad. Quizás el McLaren no hubiese llegado a contactar con el casco del piloto, aunque las marcas sobre el Halo y las tímidas fisuras dejan entrever que minimizó posibles daños mayores que se podrían haber dado sin la actuación del tan cuestionado elemento.

Tras bajarse del coche, Leclerc atendió a los medios y reconoce que el Halo ha hecho su trabajo: “Posiblemente ha ayudado. Es una lástimas por la carrera, porque teníamos potencial y es una pena terminar así”, comentó el piloto de Sauber.

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Antecedentes en Fórmula 2

No es la primera vez que el Halo actúa desde su introducción en 2018. Durante el pasado GP de España, el dispositivo de seguridad se interpuso entre la cabeza de Tadasuke Makino y uno de los neumáticos de Nirei Fukuzumi, cuando éste, en una acción parecida a la de hoy en Spa, pasó por encima del monoplaza del piloto japonés.