La Fórmula 1 anunció, en noviembre del año pasado, la incorporación de una nueva prueba al calendario de 2020, el Gran Premio de Vietnam, con un contrato de varios años. Será un circuito urbano en la ciudad de Hanoi y contendrá varias peculiaridades como un tramo de 1.5 kilómetros seguidos, el tercer tramo más largo después de Spa y Bakú.

Hermann Tilke cree que, aunque quede poco tiempo, el trazado estará listo para abril de 2020. El arquitecto alemán es el encargado de trazar y construir el circuito urbano de 5.565 km que comenzará las obras a finales de este mes. Además, Tilke contó más detalles sobre el fututo circuito: "Al final de la recta habrá una tribuna con 35,000 personas sentadas. Dará ambiente como en un estadio de fútbol".

"Tendremos solo un buen año hasta que todo tenga que estar terminado. Eso es bastante ambicioso, pero no es la primera vez que hacemos esto. En Bahrein, solo tuvimos 14 meses para construir una pista completa", dijo Tilke en declaraciones recogidas en F1i.com

La ciudad de Hanoi confía en la financiación del sector privado para la organización del futuro evento. El arquitecto alemán tendrá el tiempo justo para construir la pista pero confía en que podrán conseguirlo.

"Uno podrá pensar que será más fácil porque las carreteras ya están allí. Pero eso no es cierto. Hay muchos más detalles a considerar que en una pista completamente nueva. Al final, el esfuerzo es similar para nosotros", finalizó el alemán.